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La presión publicitaria en televisión creció el pasado agosto un 1,8% respecto al mismo mes del año pasado, afianzando la gran remontada de julio (+6%) tras una primera mitad del año decepcionante. En agosto se emitieron 200.034 GRP’s, frente a los 196.589 de agosto de 2016, una presión publicitaria que hace recobrar esperanzas sobre el comportamiento comercial de las televisiones en el segundo semestre de 2017. Por cadenas, Tele 5 repitió como la que acumuló mayor número de GRP’s y...
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El panorama del social media español alcanza los estándares españoles al superar los 20 millones de usuarios por primera vez. De ese total, hasta un 67% ignoran o minimizan los riesgos de ceder el uso de sus fotos y mensajes a las diferentes plataformas que usan. Chatear (70%), ver vídeos (62%), escuchar música (60%) y cotillear a los contactos (51%) son las actividades que más nos ocupan en las redes. Facebook mantiene su liderazgo entre los usuario españoles, pero WhatsApp le...
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El mercado publicitario español crecerá alrededor de un 6% en 2017, hasta alcanzar una inversión de unos 5.800 millones de euros, según previsiones del grupo de agencias de medios IPG Mediabrands. El porcentaje es superior a la media europea y a la media mundial, que sitúan el incremento en un 2,7%  y un 3,7%, respectivamente. Para la realización de estas previsiones, se han tenido en cuenta datos macroeconómicos como el PIB, que según el FMI crecerá en España un 2,6%...
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Existen mil y una maneras de consumir información a través de Internet. Quizás no tantas como perfil de internautas, pero es cierto que los hábitos de consumo de diarios y suplementos admiten multitud de posibilidades. Es lo que trata de poner a relucir la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) en Q Planel, un estudio que viene a confirmar cómo, a estas alturas, todavía existe un equilibrio relativo entre la proporción de internautas que leen diarios digitales y en papel. O, dicho de otro...
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En los tres primeros meses del año, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido el 2,2% sobre el período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 947,5 millones de euros, frente a los 927,3 millones de 2016, según Infoadex. Televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha crecido un 4,3%, alcanzando los 520,1 millones de euros en los primeros tres meses del año. Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión...
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